¿Quiénes somos?

La Agrupación Astronómica Palentina fue fundada en el año 1986 por Félix Galindo López, Oscar Diez Higuera, José Luis Fernández Gil y Carlos García Tejedor, cuatro entusiastas de la Astronomía, deseosos de conocer y profundizar en los misterios del Universo.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es agrupar a todos aquellos entusiastas de la Astronomía y ciencias afines, que vivan en Palencia y alrededores, estando abierta a todos aquellos que sin vivir cerca, quieran compartir con nosotros esta afición.

Disponemos de diverso material y equipos, que están a disposición de los socios para su uso. A lo largo del año, realizamos observaciones especificas destinadas a socios, con el fin de aprender nuevas técnicas en el uso de telescopios y otros equipos. También realizamos actividades dirigidas al publico general, iniciándoles en los conocimientos básicos del cielo y uso práctico con telescopios.

Nuestra agrupación esta formada por socios de todas las edades y profesiones. Nos reunimos en un local a la entrada del Hospital S. Telmo, donde compartimos conocimientos y experiencias, y donde organizamos actividades destinadas a los socios y al público en general, estando abiertos a cualquier persona, indistintamente de su nivel de conocimiento acerca de estas materias, pudiendo asistir cualquier persona aunque no sean socios.

¿Dónde hacemos observaciones?

Por propia experiencia, sabemos el gran interés que despierta en la población todo lo referente al espacio y al Universo, por ello que trabajamos por conseguir que la Agrupación sea el centro donde se agrupe y concentre todo ese interés y curiosidad, que gran parte de la población tiene por saber más sobre la Astronomía y todo lo que la rodea.

Es por esto que otro de los objetivos de la Agrupación, es la divulgación de la Astronomía y ciencias afines al público en general, colectivos culturales, colegios, institutos, etc. y consisten en charlas, cursos básicos de astronomía y observaciones astronómicas.

Sabemos que esta labor no es sencilla y que conlleva tiempo y dedicación, pero desde la Agrupación sí podemos decir que lo que no nos falta es ilusión y paciencia, y sobre todo constancia.

astrobeb3
astroweb4
astroweb7

Los comentarios están cerrados.